Cuando llegues al final de tu estadía, encontrarás aquí información importante sobre los requisitos para salir del Perú.

DATOS GENERALES:

Medidas de seguridad en el aeropuerto
Por medidas de seguridad está prohibido llevar artículos punzocortantes en el equipaje de mano, como tijeras, pinzas, cuchillas, etc. Además, para los viajes internacionales, el transporte de líquidos, aerosoles y geles que se pueden incluir en el equipaje de mano no debe exceder los 200 ml.

El personal de los controles de seguridad desechará cualquier objeto que no esté permitido. Consulte más información sobre las restricciones con su aerolínea o agente de viajes.

Especies protegidas de flora y fauna
La biodiversidad es una de las principales riquezas del Perú. Lamentablemente, varias especies de flora y fauna se encuentran en peligro de extinción, debido a su explotación no autorizada y al cruel tráfico de animales silvestres.

Por este motivo, las leyes peruanas prohíben y sancionan la extracción, transporte, comercialización y exportación de cualquier especie de flora o fauna silvestre, viva o muerta, si no se cuenta con las autorizaciones respectivas.

REQUISITOS DE SALIDA PARA ESPECIES DE FAUNA:

Patrimonio arqueológico e histórico
Todas las piezas originales del Patrimonio Cultural de la Nación están protegidas por las leyes peruanas y está prohibida su comercialización y exportación.

Con respecto a las réplicas de patrimonio prehispánico o colonial (ceramios, orfebrería, piedra, madera, textiles, pinturas y otros), es necesario tramitar un permiso (“Certificado de bienes no pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación con fines de exportación”) ante el Ministerio de Cultura.

No son válidos los comprobantes de compra de las piezas ni cualquier documento emitido por el vendedor que diga que el objeto no es patrimonio.
Haga clic aquí para obtener más información:
http://www.senasa.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=127