Tours en Arequipa

Para quienes gusten observar la naturaleza en todo su esplendor, Arequipa promueve la visita al Circuito Turístico Valle de los Volcanes”, ubicado en el distrito de Andagua, provincia de Castilla, situado una distancia de 377 Kilómetros de la Cuidad Blanca, que dura seis horas de viaje. El valle de los volcanes, es un valle interandino donde los geólogos han identificado 85 conos volcánicos de diversos tamaños que van desde 30, 60 centímetros y de 80 a 300 metros de altura, espectáculo propio de las épocas prehistóricas, cuando el planeta estaba todavía en plena formación, como si fuera un paisaje lunar.

El imponente cañón del Cotahuasi, es uno de los más profundos y espectaculares del mundo ubicado en Perú, a 400 kilómetros de la localidad de Arequipa, se encuentra una maravilla natural que no tiene nada que envidiarle al Gran Cañón de los Estados Unidos. Por qué vale la pena conocerlo! El Gran Cañón es el cañón más famoso del mundo, pero uno de los más espectaculares y profundos no se encuentra en los Estados Unidos, sino en Perú, a 400 kilómetros de Arequipa. Se trata del imponente cañón de Cotahuasi con el doble de tamaño del Gran Cañón, el Cotahuasi de Perú es uno de los más sorprendentes. Su profundidad es de 3.535 metros y fue creado por la erosión del río. Se hunde entre montañas Coropuna (cuyo pico alcanza los 6.425 metros de altura) y Solimana (6.093 metros). El cañón es un paisaje único en el mundo, ya que alberga granjas andinas tradicionales, campos y terrazas, paredes, escarpadas, barrancos profundos y restos de construcciones preincaicas e incas, testimonios de las maravillas de las civilizaciones antiguas que habitaron esta zona. Atrévete a conocerlo!!

Nuestra excursión está diseñada para viajeros que tienen pocos días para disfrutar de las ciudades de Perú, en esta excursión tendremos las visitas populares de los tours clásicos. Disfrutaremos de una caminata corta a bordeando del Mirador de la cruz del cóndor, hacia el Mirador de la cruz del cura con una duración de 1 hora aproximadamente. En nuestra excursión recorremos la ruta “Corta” al valle del Colca, para conocer desde el punto más alto 4910 msnm hasta el Mirador del Cañón del cóndor donde apreciaremos el majestuoso sobrevuelo del Cóndor Andino. En caso de que usted desea conectar su viaje con puno, no hay problema, tenemos transporte turístico que sale de Chivay a las 13:00 hrs para que pueda viajar hacia la ciudad de puno con 6 hrs de viaje. La reserva lo tiene que hacer con anticipación y es un costo adicional.

Nuestra excursión está diseñada para viajeros que les gustaría explorar el valle del Colca de una manera diferente y tener algo más que las populares visitas de los tours clásicos. Es diseñado para aquellos que disfrutan el compartir con gente local, caminatas cortas, apreciar escenarios naturales, visitar pueblos tradicionales, tener algo de adrenalina en actividades como el Zip line etc. En nuestra excursión recorremos la ruta “larga” al valle del Colca, ya en el Cañón no perderemos ninguna de sus principales atracciones, y concluimos el viaje con un traslado a la ciudad de Puno donde está ubicado el lago Titicaca, teniendo antes una visita a las increíbles “chullpas de Sillustani” *Toda actividad “opcional” es de acuerdo a su gusto, nosotros sabemos que es… “vuestro viaje”.

Tipo de Servicio: Compartido. Lugares a Visitar: Arequipa – Cañón del Colca ITINERARIO DIA 1: ARRIBO Y CITY TOUR EN LA CIUDAD DE AREQUIPA DIA 2: EXCURSION CAÑÓN DEL COLCA DIA 3: VISITA CRUZ DEL CONDOR. RETORNO A AQP. DIA 4: TRASLADO APTO