Tour Cañón de Cotahuasi 4 días y 3 noches

Para quienes gusten observar la naturaleza en todo su esplendor, Arequipa promueve la visita al Circuito Turístico Valle de los Volcanes”, ubicado en el distrito de Andagua, provincia de Castilla, situado una distancia de 377 Kilómetros de la Cuidad Blanca, que dura seis horas de viaje.

El valle de los volcanes, es un valle interandino donde los geólogos han identificado 85 conos volcánicos de diversos tamaños que van desde 30, 60 centímetros y de 80 a 300 metros de altura, espectáculo propio de las épocas prehistóricas, cuando el planeta estaba todavía en plena formación, como si fuera un paisaje lunar.

Día 1
AREQUIPA – VALLE DE LOS VOLCANES

Salida a las 07:00 hrs. En el punto de encuentro. El viaje hacia el Valle de los Volcanes pasa por los Valles de Vítor y Siguas, el Valle de Majes, llegando a los pueblos pintorescos de Tipán y Viráco, que se sitúan entre los 3,200 y 3,600 m.s.n.m. para ascender hasta el abra del volcán Coropuna y descender al Valle de los Volcanes y dirigirnos a Chilcaymarca, un poblado pintoresco a 10 minutos de Orcopampa donde pernoctaremos en el Hotel de Turistas.

Opcional: Parada en Ongoro (Valle de Majes) para degustar de unos ricos camarones o del ceviche de pejerrey de río.
Opcional en la tarde: Visita a los baños termales de Huancarama.

Día 2
TINTAYMARCA – MISAHUANCA – HUANCARAMA – CHILCAYMARCA – ORCOPAMPA

Desayuno en el Hotel. Iniciamos el recorrido de la parte alta del Valle de los Volcanes:

Tintaymarca: Visitaremos la Iglesia con advocación a Nuestra Sra. de la Asunción.
Panagua: Visitaremos la Quebrada de Panagua con cascadas congeladas la mayor parte del año.
Misahuanca: Es un pueblo tradicional. Allí se tiene un puente pequeño de estilo Colonial y molinos de agua construidos por los españoles, además una iglesia del siglo 16.
Orcopampa: Es actualmente el centro comercial y minero más importante de la zona y en los alrededores se encuentran pintorescos pueblos y las aguas termales de Huancarama.
Almuerzo libre.
Chapacoco: En la tarde visitaremos este poblado, situado en un anexo del distrito de Chilcaymarca, se destaca por su plaza, por sus casas pintorescas y sus alfareros.
Baños termales de Huancarama: El agua tienen una temperatura de 54.5ºc. No incluye el ingreso.
Pernocte en chilcaymarca

Día 3
CHILCAYMARCA – ANDAGUA – SOPORO – AYO – CHACHAS

Desayuno en el hotel. En nuestro recorrido veremos el Pucamaura o volcán rojo y, el río que nos acompañará en gran parte del camino con bellos paisajes. En Andagua visitaremos su plaza con peculiares cipreses podados con diversas formas de animales y objetos, así como una Iglesia de estilo barroco mestizo, en las afueras visitaremos su ermita y la plaza de toros, donde apreciaremos a los característicos volcanes gemelos Huanacaure. Siguiendo hacia Ayo, haremos una caminata en el volcán Kanalla-Mauras en cuyo domo del cráter se ha implementado una plaza de toros, que revive cada año con la llegada de las festividades, continuamos al Mirador de Ucuya donde es posible apreciar los volcanes mellizos o Chilcayoc y el Jechapita, además de grandes corridas de lava, la laguna de Chachas, la imponente cordillera de Chila y del Valle en general. Antes de llegar a Ayo se encuentran las andenerías en abandono de Jello, Jello, probablemente las más importantes de la zona, así como muchos vestigios de antiguos pobladores.

Continuando hacia Ayo, visitaremos la Laguna de Mamacocha, es un especial Oasis Interandino a 1700 mt., con una vegetación ribereña dominada por sauces, molles, carrizo e higueras. La laguna es el hábitat de la rara presencia de una especie de nutrias (huallaques). Luego visitaremos la plaza y el pintoresco poblado. Almuerzo: Libre.
Después del almuerzo continuaremos el recorrido hacia el poblado de Chachas donde hay una importante Iglesia Renacentista, con un impresionante paisaje de andenerías y una vista increíble de la Laguna de Chachas.
Opcional: Visita al Mirador de Chachas, dependiendo del tiempo. Al retorno visitaremos la cascada de Sanquillay. Retorno a Chilcaymarca.
Pernocte: Hotel de Turistas de Chilcaymarca.

Día 4
ANDAGUA – RESERVA NACIONAL DE SALINAS Y AGUADA BLANCA – AREQUIPA

Desayuno en el Hotel. Pasamos por Orcopampa y enrumbamos hacia Caylloma, este poblado es un centro importante por la actividad minera, y llego hacer la capital de la Provincia en una época. Pasamos por el pueblo de Sibayo continuando hacia Tuti, para luego llegar a Chivay. Al pasar por Patapampa se divisan los principales volcanes de la zona Misti – Ubinas – Chucura y la Cordillera del Chila, donde se distingue el Mismi, Hualca-Hualca, Sabancaya y Ampato. El camino pasa por la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. En el trayecto se puede observar grupos de vicuñas y rebaños de alpacas y llamas, así como algunos humedales con abundantes aves alto-andinas.
Llegada a Arequipa y traslado a su hotel.

 

INCLUYE:
  • Transporte calificado de turismo ruta: Arequipa / Andagua – Caylloma – Arequipa
  • Guía profesional Ingles/Español.
  • 03 noches de alojamiento en hospedaje
  • 03 Desayunos
  • Asistencia permanente 24/7.

 

NO INCLUYE:
  • Entrada a los baños termales
  • Alimentación no mencionada como incluida.
  • Excursiones no mencionadas en programa.
  • Propinas, snacks, bebidas u otros.