Tour Camino Inca y Manu (Lima – Cusco – Manu)

Duración: 14 Días y 13 Noches.
Tipo de Servicio: Compartido.
Lugares a Visitar: Lima, Cusco y Camino Inca.

ITINERARIO

DIA 01: Llegada a Lima
DIA 02: Cusco – Tour por la ciudad y visita guiada a las ruinas aledañas.
DIA 03: Cusco – Valle Sagrado de los Incas
DIA 04: Cusco – km 82 – Huayllabamba
DIA 05: Huayllabamba – Pacaymayo
DIA 06: Pacaymayo – Wiñayhuayna
DIA 07: Wiñayhuayna – Machu Picchu – Cusco
DIA 08: Cusco – Dia Libre
DIA 09: Cusco – San Pedro
DIA 10: Manu: Bosque de Nubes
DIA 11: Manu: Caminata por la selva
DIA 12: Manu – Cusco
DIA 13: Cusco / Lima
DIA 14: Cusco / Lima – Salida Internacional

Día 1
Llegada a Lima

A su llegada asistencia en el aeropuerto internacional de la ciudad de Lima y traslado a su hotel. Aquí recibirá un briefing del tour contratado, se le entregarán los vouchers para la prestación de todos los servicios incluidos en el tour y organización del inicio de su travesía por el Perú.

Día 2
Cusco – Tour por la ciudad y visita guiada a las ruinas cercanas

Plaza de Cusco

Plaza de Cusco

Mañana libre para aclimatación.
14:00 hrs Los recogeremos del Hotel para visitar la histórica ciudad del Cuzco. La visita empezara en el centro de la ciudad con dos monumentos coloniales: la Catedral y la Plaza de Armas. Luego visitara el antiguo Koricancha (Templo del Sol en Quechua), un antiguo centro Inca de adoración al dios sol, con una maravillosa mezcla de arquitectura Inca y colonial. Luego dejaran la ciudad y se dirigirá a la Fortaleza Inca de Sacsayhuaman, construida en piedra y cada pieza cuidadosamente tallada para encajar con la otra. Esta fortaleza Inca es también el lugar elegido para el Inti Raymi o Fiesta del Sol que se celebra cada 24 de Junio. Luego traslado al centro ceremonial de Kenko (laberinto en quechua), Los Tambos de Puca Pucara de tiempos Incas, y termina la visita con Tambomachay, donde un manantial que nunca se agota puede ser encontrada y que son llamados los Baños del Inca, ya que se cree eran el tributo de los Incas al Unu (agua en quechua).
Alojamiento en el hotel de su elección

Día 3
Cusco – Valle Sagrado de los Incas

Valle Sagrado de los Incas

Valle Sagrado de los Incas

Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Písac y visita al típico Mercado Indio del pueblo de Písac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores.
En la tarde, paseo por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico. Traslado al hotel seleccionado en Cusco para pernoctar.
Noche libre. Le recomendamos pasear por la Plaza de Armas y disfrutar del ambiente nocturno del Cusco, deleitándose con un Pisco Sour en alguno de los numerosos pubs que rodean la plaza.

Día 4
Cusco – km 82 – Huayllabamba

Patallacta

Patallacta

A las 6:20 a.m. nuestro guía pasará por el hotel para luego transportarlos en bus hasta el km 82 a donde estaremos llegando aproximadamente a las 11:00 a.m; en este lugar tendremos el gusto de conocer al equipo de personas que nos acompañará durante nuestro trekking, como son porteadores, carperos, cocineros, etc. Posteriormente comenzáremos la caminata, este primer día es bastante fácil en los primeros km, tendremos una hermosa vista del nevado la Verónica y caminaremos al lado del río Vilcanota hasta llegar al grupo arqueológico de Patallacta, donde podremos almorzar para recuperar fuerzas y continuar hasta llegar a Huayllabamba , donde realizaremos nuestro primer campamento.
Pernocte en Tiendas de Dormir.

Día 5
Huayllabamba – Pacaymayo

Después de un reconfortante desayuno, comenzará nuestro segundo día de trekking, tal vez el más difícil, ya que tendremos que ascender hasta el abra de Wuarmihuañusca, a 4,200 m.s.n.m.
En este lugar, el más alto del Camino Inca, podremos gozar de una vista panorámica de los nevados que rodean al abra. Después del almuerzo comienza el descenso hacia el valle del Pacasmayo, donde realizaremos nuestro segundo campamento.

Pernocte en Tiendas de Dormir.

Día 6
Pacaymayo – Wiñayhuayna

En la mañana temprano nuevamente retomamos el camino. Iniciada la marcha, a media hora encontraremos al grupo arqueológico de Runqurakay. A partir de este punto la senda es empedrada. En ciertos lugares llega a tener hasta 2 mts de ancho y se puede observar la calidad de la ingeniería incaica. Visitaremos Sayacmarca, hermoso complejo arquitectónico; pasaremos a través de un túnel, cavado en la piedra de la montaña, para llegar al grupo arqueológico de Phuyapatamarka, desde donde comienza el descenso por un camino sumamente atractivo, con vegetación tupida de la ceja de selva, muy rica en flora y fauna. Luego de dos horas llegaremos a Wiñayhuayna, donde instalaremos nuestro tercer y último campamento.

Pernocte en Tiendas de Dormir.

Día 7
Wiñayhuayna – Machu Picchu – Cusco

Machu Picchu

Machu Picchu

Desayuno. Muy temprano comenzaremos la caminata para llegar al Intipunku (Puerta del Sol), desde donde podremos apreciar la Ciudadela de Machu Picchu, espectáculo sin par con las primeras luces del sol sobre la ciudadela. Bajada a Machu Picchu e inicio de un tour guiado por la ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Almuerzo en un restaurante del poblado de Aguas Calientes.
En la tarde, retorno en tren a Cusco y traslado al hotel seleccionado.
Noche libre. Le recomendamos cenar en algún restaurante del centro de la ciudad y pasear por la Plaza de Armas.

Alojamiento en el hotel de su elección

Día 8
Cusco – Lima

Después del Desayuno, día Libre para descansar.

Día 9
Cusco – San Pedro

Chullpas de Ninamarca

Chullpas de Ninamarca

Después del desayuno, salida de la ciudad del Cusco muy temprano por la mañana en uno de nuestros vehículos especialmente equipados para la ruta. Atravesaremos interesantes valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas visitando las Tumbas Pre-Incas “Chullpas” de Ninamarca. A mediodía pasaremos por Paucartambo, típico pueblo colonial de mucha importancia en aquel entonces y que aún conserva su estilo colonial. Continuando el viaje ascenderemos hasta el abra de Acjanacu a 3,850 msnm. Desde aquí iniciamos el descenso pasando por el Bosque de Nubes, zona muy rica en especies endémicas como el Oso de Anteojos, Gallito de las Rocas, orquídeas, bromelias, helechos, etc. entre otros donde pasaremos nuestra primera noche cómodamente instalados en nuestra plataforma al aire libre “San Pedro”.

Día 10
Manu: Bosque de Nubes

Gallito de las Rocas

Gallito de las Rocas

Muy temprano podremos apreciar la interesante Danza de Cortejo del Gallito de las Rocas, Ave Nacional del Perú, que posee un llamativo plumaje de color rojo-naranja, cómodamente instalados en una plataforma de observación llamada “Lek”. Después de desayunar continuamos en nuestro bus, atravesando la selva alta, arribando a la localidad de Pilcopata, para luego continuar hacia el puerto de Atalaya (700 msnm), situado a orillas del río Alto Madre de Dios, lugar donde nos espera nuestro bote con motor fuera de borda, abordaremos la embarcación que se encuentra cargada con el equipo necesario para el viaje, iniciando así nuestro descenso por el río donde podremos observar la enorme diversidad de aves existentes, como garzas, buitres, cormoranes, etc. Hasta llegar a nuestra Reserva Privada “Erika” donde pasaremos las siguientes 2 noches. Corta caminata de reconocimiento por los alrededores.

Día 11
Manu: Caminata por la selva

Reptiles en el Manu

Reptiles en el Manu

Desayuno. El Lodge está ubicado en Zona Transicional entre Selva Alta y Selva Baja (600 msnm – 1,550 msnm), las diferentes altitudes dan lugar a diversos hábitats, explicando así la alta diversidad de vida silvestre de los alrededores. Inmediatamente después de desayunar iniciaremos caminatas por sus interesantes trochas donde el guía nos hablará sobre mamíferos, aves, reptiles, insectos, plantas medicinales, etc. y por la tarde visitar una pequeña laguna para observar caimanes, hoatzines (ave prehistórica), etc. Corta caminata nocturna y última noche en esta maravillosa selva Amazónica.

Día 12
Manu – Cusco

Río Alto Madre de Dios

Río Alto Madre de Dios

Luego de tomar desayuno, caminaremos por 30 minutos aproximadamente observando y conversando sobre las plantas sensitivas, heliconias, plantaciones frutales, etc. abordaremos un bote en el que navegaremos un corto tiempo cruzando el río Alto Madre de Dios hacia el Puerto de Atalaya, desde donde regresaremos a la ciudad de Cusco en bus, arribando por la noche.

Día 13
Cusco / Lima

A la hora Indicada traslado al aeropuerto de Cusco para tomar el vuelo hacia Lima. A la llegada a Lima, traslado a su hotel.

Día 14
Cusco / Lima – Salida Internacional

A la hora indicada traslado al aeropuerto de Lima para su vuelo internacional.

Fin de Nuestros Servicios.

EL TOUR INCLUYE
  • En Cusco: Tour por la ciudad, excursión de Ruinas Cercanas y Cena con Show Folklórico.
  • En el Valle Sagrado de los Incas: Excursión al Mercado de Pisac y la Fortaleza Inca de Ollantaytambo.
  • En Machu Picchu: 4 días / 3 noches de Camino Inca, incluyendo:
    • Ticket de tren Aguas Calientes – Cusco
    • Ticket de bus Machu Picchu – Aguas Calientes
    • Servicio de porteadores para el equipo y cocineros
    • Visita guiada de la Ciudadela y almuerzo
    • Guía blingüe durante todo el Camino Inca
    • Todas las comidas durante la excursión
    • Equipo de campamento, incluyendo carpas, carpa cocina, comedor, etc
  • En Manu: Excursión de 4 días / 3 noches todo incluido:
    • 1 noche de alojamiento en una plataforma
    • 2 noches de alojamiento en un albergue
    • Transporte terrestre, transporte fluvial
    • Tours guiados mencionados en el itinerario
    • Todas las comidas
    • Guía bilingüe (Español/Inglés)
    • Permiso de ingreso al Parque Nacional del Manu
    • Equipos de comunicación radial en todos los puntos de estadía
    • Teléfono satelital para cualquier emergencia
  • 13 noches de alojamiento
  • Todos los desayunos
  • Todas las entradas de las excursiones arriba mencionadas
  • Todos los traslados y transportes terrestres
  • Todos los impuestos de ley
  • Guías bilingües en todas las excursiones arriba mencionadas
EL TOUR NO INCLUYE
NO INCLUYE:

  • Vuelos domésticos & internacionales
  • Impuestos aeroportuarios ($ 30.25 para vuelos internacionales y $ 6.05 para vuelos nacionales)
  • Exceso de equipaje
  • Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada
  • Gastos de naturaleza personal
  • Propinas
  • Llamadas telefónicas personales nacionales o internacionales
  • Porteadores personales (mochila u otro equipo personal será transportado por el pasajero) y bolsas de dormir para Camino Inca