Tour Cañón del Colca 2 días y 1 noche

Nuestra excursión está diseñada para viajeros que tienen pocos días para disfrutar de las ciudades de Perú, en esta excursión tendremos las visitas populares de los tours clásicos. Disfrutaremos de una caminata corta a bordeando del Mirador de la cruz del cóndor, hacia el Mirador de la cruz del cura con una duración de 1 hora aproximadamente.

En nuestra excursión recorremos la ruta “Corta” al valle del Colca, para conocer desde el punto más alto 4910 msnm hasta el Mirador del Cañón del cóndor donde apreciaremos el majestuoso sobrevuelo del Cóndor Andino. En caso de que usted desea conectar su viaje con puno, no hay problema, tenemos transporte turístico que sale de Chivay a las 13:00 hrs para que pueda viajar hacia la ciudad de puno con 6 hrs de viaje. La reserva lo tiene que hacer con anticipación y es un costo adicional.

Día 1
AREQUIPA – CHIVAY

Entre 07:30 a 08.00 Recojo de su respectivo Hotel y salida con rumbo al Valle del Colca. Nos dirigimos por la carretera asfaltada hacia Yura, atravesando Pampa de Arrieros y Pampa Cañahuas, observando a las incompatibles vicuñas, llamas, alpacas y aves migratorias, para luego llegar hacia Viscachani donde disfrutamos de un mate de Coca, para aclimatar el cuerpo, por la altura. Continuando con el recorrido realizaremos una parada en tocjras, lagunillas y bofedales, en este lugar observaremos algunas aves migratorias como los flamencos, ibis, Huallatas entre otros. Luego arribaremos al punto más alto del trayecto “Patapampa” (4910 m.a.s.l), denominado también el mirador de los Volcanes, ya que desde allí se puede observar la cadena Volcánica en especial: al Hualcahualca, Sabancaya y Ampato, luego descendemos al Pueblo de Chivay. (3600 m.a.s.l) Almuerzo y Acomodación en el Hotel.

Por la tarde Opcional visita a los Baños Termales de la Calera, donde permaneceremos por un lapso de dos horas aprox. estos Baños son de aguas termo medicinales, que sobre pasan los 40 grados C; buenas para las enfermedades corporales. Retorno a Chivay y pernocte.

Nota:
*La visita a La Calera solo es para aquellos pasajeros que tienen su hotel ubicado en Chivay.

Día 2
CHIVAY – CRUZ DEL CONDOR – AREQUIPA

Por la mañana (05.30) desayuno en el hotel. Para luego salir rumbo a la Cruz del Cóndor donde permaneceremos por un lapso de 2horas aprox. Lugar donde se puede apreciar en su mayor dimensión la profundidad del Cañón del Colca y también el vuelo del Cóndor a corta distancia.

De retorno observaremos restos arqueológicos, terrazas agrícolas pre Inca y otras vistas panorámicas del Cañón del Colca. Pasaremos por los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque en este último haremos una parada, donde podremos observar su Iglesias típica, su centro artesanal, la vestimenta típica de sus pobladores, entre otros. Llegada a Chivay y Almuerzo.

Retorno a la ciudad de Arequipa ó opcional Traslado hacia la ciudad de Puno. (con costo adicional)

 

INCLUYE:
  • Movilidad turística acreditada
  • 01 noche de alojamiento en Colca
  • Desayuno.
  • Guía profesional Bilingüe.

 

NO INCLUYE:
  • Ingreso a los baños termales (U$D 6.00)
  • Traslado Colca – Puno (U$D 50.00)
  • 2 Almuerzos, 1 Cena
  • Boleto Turístico Colca (U$D 25.00 extranjero)
  • Gastos extras del pasajero.