Tour Sur de los Andes del Perú

Duración: 11 Días y 10 Noches.
Tipo de Servicio: Compartido.
Lugares a Visitar: Lima, Arequipa, Puno y Cusco.

ITINERARIO:
DIA 01: Llegada internacional a Lima. Asistencia y traslado al Htl.
DIA 02: City Tour Lima
DIA 03: Asistencia y Traslado al Htl Arequipa – City Tour Aqp.
DIA 04: Arequipa – Tour Colca + Almuerzo
DIA 05: Visita Cruz del Condor + Almuerzo – Arequipa.
DIA 06: Arequipa – Cusco – City Tour y Ruinas Aledañas.
DIA 07: Cusco – Valle Sagrado + Almuerzo.
DIA 08: Cusco – Machupicchu + Almuerzo.
DIA 09: Cusco – Puno – Ruta Quechua + Almuerzo.
DIA 10: Puno – Tour Lago Titicaca + Almuerzo.
DIA 11: Puno – Sillustani – Lima.

Día 1
Llegada internacional a Lima

Asistencia en su llegada al aeropuerto internacional de la ciudad de Lima y traslado a su hotel. Aquí recibirá un briefing del tour contratado, se le entregarán los vouchers para la prestación de todos los servicios incluidos en el tour y organización del inicio de su travesía por el Perú.

Día 2
Lima: Tour por la ciudad y Museo Larco Herrera / Arequipa

Centro de Lima

Centro de Lima

En la mañana, tour guiado por los lugares más importantes y atractivos de Lima, la “Ciudad de los Reyes”. El tour incluye recorrido por el Centro Histórico de Lima,vista panorámica de la Plaza San Martin, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, Iglesia de Santo Domingo, donde se encuentran las tumbas de Santa Rosa y San Martín de Porres, y balcones de Lima Colonial.

Luego visitará el Convento e Iglesia de San Francisco, el mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Desde aquí partimos del Centro Histórico de Lima en dirección al distrito de Pueblo Libre para visitar el Museo Larco Herrera, considerado como el museo con la más grande colección privada de arte precolombino peruano. Esta exhibición muestra ejemplos de textiles, uno de los cuales tiene record mundial: 398 hilos por pulgada lineal; y herramientas utilizadas por los antiguos peruanos para trabajar la cerámica y el metal.

Finalmente, recorreremos los distritos residenciales de San Isidro y Miraflores, pasando por la Huaca Pucllana, Centro Ceremonial y Administrativo de la Cultura Lima, construido en el siglo II d.c. y considerado por los incas como Ñaupallaqta, “Pueblo Sagrado”; parque El Olivar de San Isidro, con olivos traídos de España en el siglo XV; el Parque Central de Miraflores y Larcomar, centro turístico y de entretenimiento, símbolo de la Lima Moderna y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista panorámica del Océano Pacífico. Retorno al hotel seleccionado en Lima.

Almuerzo por su cuenta. Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad de Arequipa. A su llegada, uno de nuestros representantes le dará la bienvenida y los llevará a su hotel.

Día 3
Arequipa: Tour por la ciudad

Catedral de Arequipa

Catedral de Arequipa

Desayuno. Por la mañana, recorrido guiado de la ciudad de Arequipa, incluyendo la Plaza de Armas, una de las más hermosas del Perú; la Catedral, un ejemplo de la arquitectura peruana durante el siglo XIX que alberga preciosos tesoros de oro y plata; y la Iglesia de La Compañía, antiguo templo jesuita, con una hermosa fachada con columnas talladas en espirales, coronas de laureles, flores, pájaros, etc.
Luego visitaremos el convento de Santa Catalina, una “pequeña ciudad” del siglo XVII abierta al público en 1970 después de 400 años de claustro, transportando a sus visitantes cuatro siglos en el pasado. Retorno al hotel seleccionado en Arequipa. Almuerzo por su cuenta.

Día 4
Arequipa – Valle del Colca

Temprano en la mañana, después del desayuno, inicio de un maravilloso viaje hacia el Cañón del Colca, visitando en el camino Pampas Cañahuas, el Mirador de los Andes, el cráter de Chucura y el Mirador de Chivay donde apreciaremos andenes pre-Incas. Arribo a Chivay a las 13:00 horas aprox Almuerzo y Traslado al Hotel seleccionado.
Tarde libre, opción de visitar los baños termales y medicinales de la región.

Día 5
Cruz del Cóndor – Arequipa

Cruz del Cóndor - Colca

Mirador Cruz del Cóndor

Desayuno muy temprano en la mañana, para iniciar su recorrido hacia la Cruz del Cóndor, mirador natural desde donde se aprecia la magnitud del Cañón del Colca y al espectacular cóndor en pleno vuelo. De regreso a Chivay, visita al pueblo de Yanque donde visitaremos su hermosa iglesia y sus calles de piedras entre otras atracciones. Nos detendremos en los miradores de Choquetipo, Artahuilque y el pueblo de Maca para observar nuevamente el Valle del Colca.

Después de almorzar en un restaurante local, retornaremos hacia la Ciudad de Arequipa llegando al hotel seleccionado a las 18:00 hrs. aprox.

Día 6
Arequipa / Cusco: Tour por la ciudad y ruinas aledañas

Fortaleza de Sacsayhuamán

Fortaleza de Sacsayhuamán

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Arequipa para tomar su vuelo con destino a Cusco. A su llegada, será trasladado a su hotel, donde descansará para aclimatarse. Almuerzo por su cuenta.
Por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente sobre una colina dominando el Cusco. Regreso al hotel.

Día 7
Cusco: El Valle Sagrado de los Incas

Valle Sagrado de los Incas

Valle Sagrado de los Incas

Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Písac y visita al típico Mercado Indio del pueblo de Písac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores. Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas.

En la tarde, paseo por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico.
Traslado a la estación de tren para viajar el pueblo de Aguas Calientes, Traslado al hotel para pernoctar.

Día 8
Machu Picchu: Aguas Calientes / Cusco

Machu Picchu

Machu Picchu viajes

Excelente oportunidad para levantarse temprano para observar un lindo amanecer de “La Ciudad Perdida de los Incas”.

Abordaremos el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos, ascendiendo por un camino zigzageante, hacia el increíble Machu Picchu. La excursión incluye un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Almuerzo en Aguas Calientes.

Tarde libre para relajarnos en los Baños Thermales del Pueblo de Aguas Calientes.
Por la noche, de regreso a Cusco por tren, lo trasladaremos a su hotel. Pernocte en Cusco.

Día 9
Cusco / Puno

Laguna de Wacarpay

Laguna de Wacarpay

Temprano en la mañana, salida en autobús turístico con destino a la ciudad de Puno (3,860 m.s.n.m.). Durante el viaje pasaremos por la Laguna de Wacarpay, ofreciéndonos una vista espectacular de las montañas reflejadas en sus tranquilas aguas. Visitamos la ciudadela pre inca de Pikillacta ubicada muy cerca al lago. Estas ruinas consisten de más de 700 estructuras de algunas murallas que se han eregido a casi 12 metros de altura. Seguiremos hacia el pintoresco poblado de Andahuaylillas, donde visitaremos el templo de San Pedro de Andahuaylillas, bautizado como la Capilla Sixtina de América. En el camino, pararemos en Racchi, donde visitaremos el espectacular santuario Inca construido por el Inca Pachacútec dedicado al gran dios inca Wiracocha. Aproximadamente 70 km más adelante, pasaremos a través del rancho de La Raya, en donde veremos manadas de vicuñas y llamas. Almuerzo buffet en un lugar campestre, tranquilo y apacible, donde nos deleitaremos con el arte culinario regional.Por la tarde, llegaremos a Puno y lo llevaremos a su hotel. Pernocte en Puno.

Día 10
Puno: Lago Titicaca, Islas Flotantes de los Uros e Isla Taquile

Isla de los Uros

Isla de los Uros

Temprano en la mañana, saldremos en una inolvidable excursión en lancha sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas flotantes de los Uros, antiguos pobladores pre-incaicos del lago, conocidos como la Tribu Acuática. Estos nativos andinos construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora (scirpus totora), fibra vegetal de la familia del papiro.

También utilizan este material para construir sus casas y botes. Continuamos navegando hasta la Isla de Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación, un eficiente y original sistema social a la vez que una magnífica técnica de tejido.

A nuestra llegada almorzaremos. Luego tendremos una caminata por sus colinas sitios arqueológicos. Por la tarde, regresaremos a Puno para pernoctar en su hotel.

Día 11
Puno: Chulpas de Sillustani (en camino) / Lima: Vuelo Internacional

Chullpas de Sillustani

Chullpas de Sillustani

En la mañana, traslado al aeropuerto de Juliaca para abordar su vuelo con destino a Lima. Camino al aeropuerto visitaremos las famosas Chullpas de Sillustani, mausoleos cilíndricos utilizados por los indios aymaras para sepultar a los altos sacerdotes. La laguna Umayo, ubicada al frente de las Chullpas, sólo añade belleza al lugar. Aquí tendrá la oportunidad de observar distintas aves típicas de la zona.

A su llegada a Lima, traslado a su hotel. A la hora apropiada, traslado al aeropuerto para su vuelo internacional de regreso a casa.

EL TOUR INCLUYE
INCLUYE:
En Lima: Tour por la ciudad que incluye una visita al Museo Larco Herrera.
En Arequipa: Tour por la ciudad incluye la visita al Monasterio de Santa Catalina y Valle del Colca.
En Cusco: Tour por la ciudad.
En el valle sagrado de los Incas: Excursión de día completo al Mercado indio de Pisac (se lleva a cabo los Martes, jueves y Domingos) y la Fortaleza Inca de Ollantaytambo.
En Machu Picchu: Visita guiada a la ciudadela de Machu Picchu que incluye desayuno y pernocte.
En Puno: excursión de un día entero en bote a las Islas Taquile y de los Uros, incluye almuerzo y una visita a las Chullpas de Sillustani.

  • 10 noches de alojamiento
  • Todos los desayunos y comidas como se especifica en el programa
  • Todas las entradas para las excursiones mencionadas anteriormente
  • Todos los traslados indicados en el itinerario
  • Boleto de tren de Ollantaytambo – Aguas Calientes – Cusco
  • Boleto de bus de Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes
  • Boleto de bus de Cusco a Puno, incluye almuerzo en un restaurante local en el camino
  • Todos los impuestos aplicables
  • Todos los tour guiados son bilingües (español / inglés) como se describe en el itinerario
EL TOUR NO INCLUYE
NO INCLUYE:

  • Pasajes domésticos e internacionales
  • Impuestos aeroportuarios ($30.25 para vuelos internacionales y $6.05 para vuelos nacionales)
  • Exceso de equipaje (bus Cusco/Puno), etc
  • Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral en botella
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Llamadas personales internacionales o nacionales
  • Las comidas no mencionadas
  • Tour opcional en la segunda etapa (el precio se da por separado)