Tour arqueológico norte y sur del Perú

Duración: 18 Días y 17 Noches.
Tipo de Servicio: Privado – Compartido.
Lugares a Visitar: Lima, Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa, Puno y Cusco.

DIA 01: Llegada Internacional a Lima.
DIA 02: Lima: Pachacamac – City tour en Lima y Museo Larco Herrera.
DIA 03: Lima / Chiclayo: Señor de Sipán y Museo de Tumbas Reales.
DIA 04: Chiclayo: Museo de Sicán – Pómac – Túcume y Museo Brunning.
DIA 05: Chiclayo / Trujillo: El Brujo – Chan Chan y Huanchaco.
DIA 06: Trujillo / Lima: Huacas del Sol y de la Luna.
DIA 07: Lima / Paracas / Nazca: Excursión a Islas Ballestas.
DIA 08: Nazca / Arequipa: Líneas de Nazca.
DIA 09: Arequipa – Visita el Monasterio de Santa Catalina.
DIA 10: Arequipa – Valle del Colca + Almuerzo.
DIA 11: Valle del Colca + Almuerzo – Puno.
DIA 12: Puno – Lago Titicaca + Almuerzo.
DIA 13: Puno – Ruta Quechua Cusco + Almuerzo.
DIA 14: Cusco – Ruinas Aledañas.
DIA 15: Cusco – Valle Sagrado + Almuerzo.
DIA 16: Cusco – Machu Picchu + Almuerzo.
DIA 17: Cusco – Machu Picchu
DIA 18: Cusco – Lima

Día 1
DIA 01: Llegada Internacional a Lima

Asistencia en su llegada al aeropuerto internacional de la ciudad de Lima y traslado al hotel seleccionado. Aquí recibirá la información del tour contratado, se le entregarán los voucher para la prestación de todos los servicios incluidos en el tour.

Día 2
Lima: Pachacamac – City tour en Lima y Museo Larco Herrera

Pachacamac

Pachacamac

Tour guiado por los lugares más importantes de Lima que contribuyeron con su historia. El tour comienza recorriendo el Centro Histórico de Lima, visitando en forma panorámica la Plaza San Martin, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, Iglesia de Santo Domingo, donde se encuentran las tumbas de Santa Rosa y San Martín de Porres, Santos importantes para los Peruanos, y los balcones de Lima Colonial.

Luego visitará el Convent o e Iglesia de San Francisco, el mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Luego visitaremos los distritos residenciales de San Isidro y Miraflores, para ver el cambio de lo que era Lima, a la actualidad con la llegada de la modernidad. Sin dejar de lado nuestra rica historia que también se encuentra en esta zona de Lima, representada por la Huaca Pucllana, centro ceremonial y administrativo de la Cultura Lima, construido en el siglo II d.c. y considerado por los incas como Ñaupallaqta, “Pueblo Sagrado”; parque El Olivar de San Isidro, con olivos traídos de España en el siglo XV; el Parque Central de Miraflores y Larcomar, centro turístico y de entretenimiento, símbolo de la Lima moderna y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista panorámica del Océano Pacífico. Retorno al hotel.

Día 3
Lima / Chiclayo: Señor de Sipán y Museo de Tumbas Reales

Señor de Sipan

Señor de Sipan

Después del Desayuno, traslado al aeropuerto de Lima para abordar el vuelo con destino a Chiclayo. A su llegada será recibido por nuestro personal para ser trasladado al hotel seleccionado.
Luego, realizaremos una excursión a la impresionante necrópolis de Huaca Rajada a 40 minutos de la ciudad de Chiclayo, centro funerario de la cultura Mochica donde han sido descubiertas numerosas tumbas, las más importantes son las de los Señores de Sipán (Siglo III y V), famosas por sus objetos de oro y piedras semi-preciosas.

En la tarde, visita el Museo Tumbas Reales de Sipán, museo en donde se podrá apreciar una réplica de la Tumba del Señor de Sipán, además de diversas piezas de cerámica y orfebrería. Este museo ha sido catalogado por los expertos como uno de los mejores y más modernos de Sudamérica.

Día 4

Museo de Sicán

Museo de Sicán

Chiclayo: Museo de Sicán – Pómac – Túcume y Museo Brunning

Después del desayuno Buffet, salida para realizar nuestra visita al Museo de Sicán, ubicado en Ferreñafe a 36 km., hacia el noreste (a 20 minutos de Chiclayo) donde se puede apreciar diferentes tesoros de la Cultura Sicán.

Continuamos nuestra excursión hacia el Santuario histórico y cultural del Bosque de Pómac, localizado en centro poblado de Batangrande, distrito de Pitipo, provincia de Ferreñafe, donde encontramos un conjunto de 20 pirámides de barro ubicadas en un área de 46 km, siendo las más importantes: Huaca de Oro, El Santillo de la Cruz, Horno de los Ingenieros, Las Abejas, etc. Se cree que fue el centro de desarrollo de la cultura Sicán.

Después del almuerzo (Opcional), visitaremos el complejo arqueológico de Túcume de 220 hectáreas, con 26 pirámides de adobe; donde encontraremos una estructura piramidal conocida como Huaca Larga de 700 mts. de largo, 280 mts de ancho, 30 mts de altura, es el edificio más grande de Sudamérica, y por último una visita al Museo Brunning, el cual contiene valiosas colecciones arqueológicas de las culturas prehispánicas: Moche, Lambayeque o Sicán, Chimú e Inca. Regreso a su hotel.

Día 5
Chiclayo / Trujillo: El Brujo – Chan Chan y Huanchaco

Chan Chan

Chan Chan

Después del desayuno, traslado en transporte privado a la ciudad de Trujillo. En ruta, visitaremos el complejo arqueológico El Brujo, tres grandes edificios construidos en diferentes épocas: Huaca Prieta, la construcción más antigua de la costa peruana; Huaca El Brujo, pirámide de la cultura Mochica y Huaca Cao Viejo, con restos de una antigua iglesia cristiana. Actualmente, se están realizando trabajos científicos con los magníficos restos recientemente descubiertos. A la llegada a Chiclayo traslado al hotel seleccionado. Almuerzo por su cuenta.

Por la Tarde visitaremos la Ciudadela de Chan Chan (a 10 minutos de Trujillo), antigua capital del Imperio Chimú (Siglo XIII) y la ciudad de adobe más grande de la América pre-hispánica, abarcando un área de más de 20km2. Declarada Patrimonio Histórico y Cultural del Mundo por la UNESCO, donde visitará el Templo del Arco Iris, el Museo de Sitio y el Palacio Tshudi. Continuaremos hacia la playa de Huanchaco frecuentada por bañistas y surfistas, donde podrá apreciar un maravilloso atardecer en esta playa y a los pescadores montando las olas en sus tradicionales “Caballitos de Totora”, pequeñas embarcaciones de totora usadas para pescar desde el Imperio Incaico. Regreso a su hotel.

Día 6
Trujillo / Lima: Huacas del Sol y de la Luna

Después del desayuno, nos dirigimos hacia el sur de Trujillo (15 min.aprox.), para visitar las enormes edificaciones de adobe construidas por la cultura Mochica en el siglo V, llamadas los Templos del Sol y de la Luna, con innumerables tumbas y murales polícromos en los cuales su deidad está representada muchas veces. Se cree que ambos eran complementarios, uno administrativo y el otro religioso. Regreso a su hotel. Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso a Lima. Traslado a su hotel.

Día 7
Lima / Paracas / Nazca: Excursión a Islas Ballestas

Islas Ballestas

Islas Ballestas

Después del desayuno nos trasladaremos, en transporte privado, de Lima a la Península de Paracas (240 km. al sur de Lima), donde se encuentra el santuario de vida silvestre más importante de la costa peruana. Paseo guiado en lancha hasta las Islas Ballestas, donde podremos observar leones marinos, pájaros bobos, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas. Tanto en la ida como en el retorno tendremos la oportunidad de ver el “Candelabro”, una figura gigantesca de origen desconocido, del estilo de las Líneas de Nazca, dibujada en la arena en la ladera de un cerro. En la tarde, traslado en transporte privado a la ciudad de Nazca para el pernocte (450 km. al sur de Lima).
Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel seleccionado.

Día 8
Nazca / Arequipa: Líneas de Nazca

Lineas de Nazca

Lineas de Nazca

Temprano en la mañana, luego de desayunar, nos trasladaremos al aeropuerto de Nazca para abordar una avioneta que hará un vuelo de 45 minutos sobre las misteriosas Líneas de Nazca, enormes dibujos lineales de animales, pájaros y figuras geométricas, dibujados en el desierto, que sólo pueden ser apreciados desde el aire.
A mediodía, viajaremos en transporte privado a la ciudad de Arequipa (10 horas aprox.) atravesando desiertos y valles de la costa. Traslado a su hotel de elección.

Día 9
Arequipa – Visita el Monasterio de Santa Catalina.

Mañana Libre
Por la tarde su visita a la Ciudad Blanca de Arequipa empezara por el centro de la ciudad, y visitara la Plaza de Armas, la Catedral y la Iglesia Jesuita de La Compañía. Luego, podrá descubrir los secretos del Convento de Santa Catalina del siglo XVI, una ciudad dentro de la ciudad. Aunque hoy en día está abierto al público. La visita a la ciudad la Iglesia del distrito tradicional de Yanahuara, un mirador que le permitirá apreciar la ciudad y los volcanes que la rodean y son el telón de fondo perfecto.
Alojamiento en el hotel de su elección.

Día 10
Arequipa – Valle del Colca

Valle del Colca

Valle del Colca

Entre 07:45 a 08:20, lo recogerán del Hotel para partir hacia el Valle del Colca, ubicado a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar. Esta travesía lo llevara a través de increíbles paisajes como los que puede encontrar en la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas, llena de flora y fauna Andina; los pantanos de Tojra para apreciar aves migratorias y El Mirador de los Andes, punto más alto del recorrido, ubicado a 4,910 metros, este lugar es perfecto para observar los volcanes como el Mismi, Chachani, Misti y Ampato. A su llegada al pueblo de Chivay, almorzara en un restaurante local y tendrá el resto de la tarde libre. Si lo desea, tendrá la oportunidad de visitar los baños termales La Calera para darse un relajante baño o visitar el Museo Etnológico. La cena será servida en su hotel.
Alojamiento en el hotel de su elección.

Día 11
Valle del Colca – Puno

Este día visitara los principales pueblos en el Valle del Colca como el distrito de Yanque. Luego continuara hacia el Mirador de la Cruz, aquí es desde donde apreciara la profundidad del Cañón del Colca y con algo de suerte, podrá presenciar el majestuoso vuelo del cóndor. Si el mirador lo deja con ganas de ver más, no hay porque preocuparse, tendrá la opción de tomar una pequeña caminata a lo largo del cañón. En el camino de regreso a Chivay también podrá visitar sitios pre Incas como tumbas colgantes y terrazas, así como interesantes pueblos del valle como Pinchollo y Maca. Finalmente, llegara a Chivay. Almuerzo.
Luego de almuerzo abordará el bus que lo llevará a Puno.
A su llegada será llevado a su hotel de su elección para que pueda descansar.

Día 12
Puno – Lago Titicaca

Lago Titicaca

Lago Titicaca

Por la mañana abordara el bote que lo llevara a conocer el Lago Titicaca, considerado el origen del Imperio Inca. La primera parada será en las islas de los Uros, estas islas son hechas de un junco nativo de la zona llamado totora. Los Uros son particulares por sus islas flotantes pero también por la forma en que aún mantienen sus tradiciones y costumbres, haciendo de esta una experiencia única. La excursión en bote continuara hacia la isla Taquile, donde hará una caminata hasta la cima de la cuesta para llegar al pueblo, lo cual le dará una vista privilegiada del lago y si el cielo está despejado incluso podrá ver los volcanes que se ubican en las costas bolivianas del lago. Es aquí, en Taquile, donde almorzara antes de retornar a la ciudad de Puno.
Alojamiento en el hotel de su elección

Día 13
Puno – Ruta Quechua Cusco

Andahuaylillas

Andahuaylillas

06:30 hrs Traslado del hotel hacia la estación de buses para abordar el bus a Cuzco.
Durante nuestro trayecto, hará algunas paradas a hermosos lugares que cuentan la historia antes de los Incas. Primero visitara el centro arqueológico de Pukara, el más importante y antiguo centro ceremonial de esta área. Continuara el recorrido y llegara al punto más alto, La Raya, a aproximadamente 4,300 metros de altura, este es el lugar donde las regiones quechua y aymara se encuentran y donde podrá apreciar impresionantes paisajes andinos. Luego harán una parada en Sicuani para disfrutar de un delicioso almuerzo en un restaurante de la zona y luego continuar con el viaje hacia Cuzco. Luego de almorzar la siguiente parada será en el centro arqueológico de Raqchi, santuario del dios Wiracocha. La parada final será en Andahuaylillas, cuya capilla es conocida como la Capilla Sixtina de América, donde podrá apreciar el increíble contraste entre su humilde exterior y su lujoso interior, decorado en estilo barroco colonial. Al final del día arribará a la ciudad del Cuzco. Traslado a su hotel de elección.

Día 14
Cusco – Ruinas Aledañas

Koricancha

Koricancha

Mañana libre para aclimatación.
13:45 hrs Los recogeremos del Hotel para visitar la histórica ciudad del Cuzco. La visita empezara en el centro de la ciudad con dos monumentos coloniales: la Catedral y la Plaza de Armas. Luego visitara el antiguo Koricancha (Templo del Sol en Quechua), un antiguo centro Inca de adoración al dios sol, con una maravillosa mezcla de arquitectura Inca y colonial. Luego dejaran la ciudad y se dirigirá a la Fortaleza Inca de Sacsayhuaman, construida en piedra y cada pieza cuidadosamente tallada para encajar con la otra. Esta fortaleza Inca es también el lugar elegido para el Inti Raymi o Fiesta del Sol que se celebra cada 24 de Junio. Luego traslado al centro ceremonial de Kenko (laberinto en quechua), Los Tambos de Puca Pucara de tiempos Incas, y termina la visita con Tambomachay, donde un manantial que nunca se agota puede ser encontrada y que son llamados los Baños del Inca, ya que se cree eran el tributo de los Incas al Unu (agua en quechua).
Alojamiento en el hotel de su elección.

Día 15
Cusco – Valle Sagrado

Valle Sagrado de los Incas

Valle Sagrado de los Incas

Luego del desayuno el tour se inicia aproximadamente a las 9 am., pasamos por su hotel, para tener una visita guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y visita al típico mercado Indio de Pisac, (solo martes, jueves y sábado), luego nos dirigimos a la Ciudad de Urubamba, viajando a orillas del rio Vilcanota.
Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. Por la tarde visitamos la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Traslado al hotel seleccionado para pernoctar.

Día 16
Cusco – Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu

Temprano por la mañana será llevado a la estación de tren donde empezara el recorrido hacia la antigua ciudadela de Machu Picchu. Llegará al pueblo de Aguas Calientes donde tomara el bus que lo llevara a la cima de la montaña. Empezara su tour guiado y podrá disfrutar de esta nueva maravilla del mundo y parte del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Luego de su visita guiada podrá disfrutar de un delicioso almuerzo en un restaurante de la zona y tomar el bus de regreso al pueblo de Aguas Calientes, donde pasara la noche.
Alojamiento en el hotel de su elección.

Día 17
Cusco – Machu Picchu

Aguas Calientes

Aguas Calientes

Tendrá la mañana libre para explorar el pueblo de Aguas Calientes, visitar los baños termales que le dan su nombre o, si planea con anticipación, incluso tener la oportunidad de volver a visitar la ciudadela de Machu Picchu y la montaña cercana, Huayna Picchu (si desea incluir las entradas para el segundo día por favor indíqueselo a su especialista de viaje). Por la tarde retorno a Cusco. Alojamiento en el hotel de su elección

Día 18
Cusco – Lima

A hora indicada Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima y luego su vuelo Internacional. Fin de nuestros servicios.

EL TOUR INCLUYE
INCLUYE:

En Lima: Tour por la ciudad, Museo Larco Herrera y Ruinas de Pachacamac.
En Chiclayo: Señor de Sipán y Huaca Rajada, Museo de Tumbas Reales de Sipán, Museo de Sicán, Bosque de Pomac, Túcume y Museo Brunning.
En Trujillo: Complejo Arqueológico El Brujo, Chan Chan, Huanchaco y Templos del Sol y la Luna.
En Ica: Excursión a las Islas Ballestas en Paracas y Sobrevuelo de las Líneas de Nazca en servicio regular.
En Arequipa: Tour por la ciudad, Convento de Santa Catalina
En Valle del Colca: Mirador de los Cóndores. Incluye Alimentación.
En Cusco: Tour por la ciudad, Excursión a las ruinas cercanas.
En el Valle Sagrado de los Incas: Excursión a Písac y la Fortaleza Inca de Ollantaytambo. Almuerzo.
En Machu Picchu: Visita guiada de la ciudadela y almuerzo.
En Puno: Excursión por el Lago Titicaca, almuerzo en Taquile.

  • 17 noches de alojamiento
  • Todos los desayunos
  • Todas las entradas de las excursiones arriba mencionadas
  • Todos los transportes terrestres y traslados
  • Ticket de tren Cusco – Aguas Calientes – Cusco
  • Ticket de bus Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes.
  • Transporte privado Chiclayo – Trujillo
  • Todos los impuestos de ley
  • Guías bilingües en todas las excursiones arriba mencionadas
EL TOUR NO INCLUYE
NO INCLUYE:

  • Vuelos domésticos e internacionales
  • Impuestos aeroportuarios ($30.25 para vuelos internacionales y $6.05 para vuelos nacionales)
  • Exceso de equipaje (e.g. bus Cusco/Puno) y vuelos, etc
  • Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada
  • Gastos de naturaleza personal
  • Propinas
  • Llamadas telefónicas personales nacionales o internacionales
  • Las comidas no mencionadas
  • Segundo ingreso a Machu Picchu