Sur del Perú y Machu Picchu

Tipo de Servicio: Compartido.
Lugares a Visitar: Lima, Arequipa, Puno, Cusco.

DIA 01: Llegada internacional a Lima. Asistencia y traslado al Htl.
DIA 02: City Tour Lima
DIA 03: Asistencia y Traslado al Htl Arequipa – City Tour Aqp.
DIA 04: Arequipa – Tour Colca + Almuerzo
DIA 05: Visita Cruz del Condor + Almuerzo – Traslado a Puno.
DIA 06: Puno – Tour Lago Titicaca 01 Dia. + Almuerzo.
DIA 07: Tour Puno – Cusco ruta quechua + Almuerzo.
DIA 08: Cusco – City Tour y Ruinas Aledañas.
DIA 09: Cusco – Valle Sagrado + Almuerzo.
DIA 10: Cusco – Tour Machupicchu + Almuerzo.
DIA 11: Cusco – Aguas Calientes Machupicchu.
DIA 12: Cusco – Lima

Día 1
Llegada internacional a Lima

Asistencia en su llegada al aeropuerto internacional de la ciudad de Lima y traslado a su hotel. Aquí recibirá un briefing del tour contratado, se le entregarán los vouchers para la prestación de todos los servicios incluidos en el Tour.

Día 2
Lima – City Tour

Turismo en Lima

Turismo en Lima

Por la mañana visitara la ciudad de Lima, empezando con una maravillosa vista del Océano Pacifico en Miraflores. Luego continuara con la visita a uno de los pocos sitios arqueológicos que se encuentran dentro de la ciudad, Huaca Huallamarca y aprenderá un poco más acerca de este lugar de época pre Inca. Luego de apreciar Lima moderna visitara el centro de la ciudad, donde se encuentra el centro histórico, una gran representación de la época colonial. Visitará el Palacio de Gobierno y la Plaza de Gobierno. La visita continuara por la Municipalidad, la Catedral y la Iglesia Santo Domingo.
Alojamiento en el hotel de su elección.

Día 3
Arequipa – Vista la Ciudad Blanca

Plaza de Armas de Arequipa

Plaza de Armas de Arequipa

A hora indicada será llevado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia la ciudad de Arequipa, Traslado al Hotel de su eleccion.

Por la tarde su visita a la Ciudad Blanca de Arequipa empezara por el centro de la ciudad, y visitara la Plaza de Armas, la Catedral y la Iglesia Jesuita de La Compañía. Luego, podrá descubrir los secretos del Convento de Santa Catalina del siglo XVI, una ciudad dentro de la ciudad. Aunque hoy en día está abierto al público. La visita a la ciudad la Iglesia del distrito tradicional de Yanahuara, un mirador que le permitirá apreciar la ciudad y los volcanes que la rodean y son el telón de fondo perfecto. Alojamiento en el hotel de su elección.

Día 4
Arequipa – Valle del Colca

Reserva de Salinas

Reserva de Salinas

Entre 07:45 a 08:20, lo recogerán del Hotel para partir hacia el Valle del Colca, ubicado a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar. Esta travesía lo llevara a través de increíbles paisajes como los que puede encontrar en la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas, llena de flora y fauna Andina; los pantanos de Tojra para apreciar aves migratorias y El Mirador de los Andes, punto más alto del recorrido, ubicado a 4,910 metros, este lugar es perfecto para observar los volcanes como el Mismi, Chachani, Misti y Ampato. A su llegada al pueblo de Chivay, almorzara en un restaurante local y tendrá el resto de la tarde libre. Si lo desea, tendrá la oportunidad de visitar los baños termales La Calera para darse un relajante baño o visitar el Museo Etnológico.
Alojamiento en el hotel de su elección

Día 5
Valle del Colca – Puno

Valle del Colca

Valle del Colca

Este día visitara los principales pueblos en el Valle del Colca como el distrito de Yanque. Luego continuara hacia el Mirador de la Cruz, aquí es desde donde apreciara la profundidad del Cañón del Colca y con algo de suerte, podrá presenciar el majestuoso vuelo del cóndor. Si el mirador lo deja con ganas de ver más, no hay porque preocuparse, tendrá la opción de tomar una pequeña caminata a lo largo del cañón. En el camino de regreso a Chivay también podrá visitar sitios pre Incas como tumbas colgantes y terrazas, así como interesantes pueblos del valle como Pinchollo y Maca. Finalmente, llegara a Chivay. Almuerzo en Chivay.

Luego de almuerzo abordará el bus que lo llevará a Puno. A su llegada será llevado a su hotel de su elección para que pueda descansar.

Día 6
Puno – Tour Lago Titicaca

Lago Titicaca

Lago Titicaca

Por la mañana abordara el bote que lo llevara a conocer el Lago Titicaca, considerado el origen del Imperio Inca. La primera parada será en las islas de los Uros, estas islas son hechas de un junco nativo de la zona llamado totora. Los Uros son particulares por sus islas flotantes pero también por la forma en que aún mantienen sus tradiciones y costumbres, haciendo de esta una experiencia única. La excursión en bote continuara hacia la isla Taquile, donde hará una caminata hasta la cima de la cuesta para llegar al pueblo, lo cual le dará una vista privilegiada del lago y si el cielo está despejado incluso podrá ver los volcanes que se ubican en las costas bolivianas del lago. Es aquí, en Taquile, donde almorzara antes de retornar a la ciudad de Puno.
Alojamiento en el hotel de su elección.

Día 7
Puno – Ruta Quechua – Cusco

Centro arqueológico de Pukara

Centro arqueológico de Pukara

06:30 hrs Traslado del hotel hacia la estación de buses para abordar el bus a Cuzco.
Durante nuestro trayecto, hará algunas paradas a hermosos lugares que cuentan la historia antes de los Incas. Primero visitara el centro arqueológico de Pukara, el más importante y antiguo centro ceremonial de esta área. Continuara el recorrido y llegara al punto más alto, La Raya, a aproximadamente 4,300 metros de altura, este es el lugar donde las regiones quechua y aymara se encuentran y donde podrá apreciar impresionantes paisajes andinos. Luego harán una parada en Sicuani para disfrutar de un delicioso almuerzo en un restaurante de la zona y luego continuar con el viaje hacia Cuzco. Luego de almorzar la siguiente parada será en el centro arqueológico de Raqchi, santuario del dios Wiracocha. La parada final será en Andahuaylillas, cuya capilla es conocida como la Capilla Sixtina de América, donde podrá apreciar el increíble contraste entre su humilde exterior y su lujoso interior, decorado en estilo barroco colonial. Al final del día arribará a la ciudad del Cuzco. Traslado a su hotel de elección.

Día 8
Cusco – City Tour + Ruinas Aledañas

Cusco Perú

Cusco Perú

Mañana libre para aclimatación.
13:45 hrs Los recogeremos del Hotel para visitar la histórica ciudad del Cuzco. La visita empezara en el centro de la ciudad con dos monumentos coloniales: la Catedral y la Plaza de Armas. Luego visitara el antiguo Koricancha (Templo del Sol en Quechua), un antiguo centro Inca de adoración al dios sol, con una maravillosa mezcla de arquitectura Inca y colonial. Luego dejaran la ciudad y se dirigirá a la Fortaleza Inca de Sacsayhuaman, construida en piedra y cada pieza cuidadosamente tallada para encajar con la otra. Esta fortaleza Inca es también el lugar elegido para el Inti Raymi o Fiesta del Sol que se celebra cada 24 de Junio. Luego traslado al centro ceremonial de Kenko (laberinto en quechua), Los Tambos de Puca Pucara de tiempos Incas, y termina la visita con Tambomachay, donde un manantial que nunca se agota puede ser encontrada y que son llamados los Baños del Inca, ya que se cree eran el tributo de los Incas al Unu (agua en quechua).
Alojamiento en el hotel de su elección.

Día 9
Cusco – Valle Sagrado

Valle Sagrado de los Incas

Valle Sagrado de los Incas

Luego del desayuno el tour se inicia aproximadamente a las 9 am., pasamos por su hotel, para tener una visita guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y visita al típico mercado Indio de Pisac, (solo martes, jueves y sábado), luego nos dirigimos a la Ciudad de Urubamba, viajando a orillas del rio Vilcanota.
Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. Por la tarde visitamos la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Traslado al hotel seleccionado para pernoctar.

Día 10
Cusco – Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu

Temprano por la mañana será llevado a la estación de tren donde empezara el recorrido hacia la antigua ciudadela de Machu Picchu. Llegará al pueblo de Aguas Calientes donde tomara el bus que lo llevara a la cima de la montaña. Empezara su tour guiado y podrá disfrutar de esta nueva maravilla del mundo y parte del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Luego de su visita guiada podrá disfrutar de un delicioso almuerzo en un restaurante de la zona y tomar el bus de regreso al pueblo de Aguas Calientes, donde pasara la noche.
Alojamiento en el hotel de su elección.

Día 11
Cusco – Machupicchu – Cusco

Aguas Calientes - baños

Aguas Calientes – baños

Tendrá la mañana libre para explorar el pueblo de Aguas Calientes, visitar los baños termales que le dan su nombre o, si planea con anticipación, incluso tener la oportunidad de volver a visitar la ciudadela de Machu Picchu y la montaña cercana, Huayna Picchu (si desea incluir las entradas para el segundo día por favor indíqueselo a su especialista de viaje). Por la tarde retorno a Cusco. Alojamiento en el hotel de su elección.

Día 12
Cusco – Lima

A hora indicada Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima y luego su vuelo Internacional.

Fin de nuestros servicios
EL TOUR INCLUYE
INCLUYE:

En Lima: Traslados, city tour, alojamiento y desayuno
En Arequipa: Traslados, City Tour, Santa Catalina, Valle del colca
En Puno: Tour Uros y Taquile, Bus turístico rumbo a Cusco.
En Cusco: Tour por la ciudad, Machu Picchu, Valle sagrado
En Machu Picchu: Tour guiado en la ciudad Inca

  • 11 noches de alojamiento
  • Todos los desayunos y comidas especificados en el programa
  • Todos los tickets de entrada a las excursiones mencionados anteriormente
  • Todos los traslados indicados en el itinerario.
  • Boleto de tren Cusco – Aguas Calientes – Cusco
  • Boleto de bus Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes
  • Todos los impuestos aplicables
  • Todos los tours guiados bilingües (español / inglés) como se describe en el itinerario
EL TOUR NO INCLUYE
NO INCLUYE:

  • Vuelos domésticos e internacionales
  • Impuestos aduaneros ($30.25 para vuelos internacionales y $6.05 para vuelos nacionales)
  • Exceso de equipaje (e.g. bus Cusco/Puno)
  • Bebidas con alcohol, gaseosa o agua mineral embotellada
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Llamadas telefónicas personales internacionales o nacionales
  • Comidas no mencionadas