Tour Cañón de Cotahuasi 3 días y 2 noches

El imponente cañón del Cotahuasi, es uno de los más profundos y espectaculares del mundo ubicado en Perú, a 400 kilómetros de la localidad de Arequipa, se encuentra una maravilla natural que no tiene nada que envidiarle al Gran Cañón de los Estados Unidos. Por qué vale la pena conocerlo!
El Gran Cañón es el cañón más famoso del mundo, pero uno de los más espectaculares y profundos no se encuentra en los Estados Unidos, sino en Perú, a 400 kilómetros de Arequipa. Se trata del imponente cañón de Cotahuasi con el doble de tamaño del Gran Cañón, el Cotahuasi de Perú es uno de los más sorprendentes. Su profundidad es de 3.535 metros y fue creado por la erosión del río. Se hunde entre montañas Coropuna (cuyo pico alcanza los 6.425 metros de altura) y Solimana (6.093 metros).

El cañón es un paisaje único en el mundo, ya que alberga granjas andinas tradicionales, campos y terrazas, paredes, escarpadas, barrancos profundos y restos de construcciones preincaicas e incas, testimonios de las maravillas de las civilizaciones antiguas que habitaron esta zona. Atrévete a conocerlo!!

Día 1
AREQUIPA – VALLE DE MAJES – COTAHUASI

Salida muy temprano por la mañana (5:00am).
El día de hoy cruzaremos los valles de Corire y Aplao, donde en un inicio buscaremos un buen lugar para tomar el desayuno (aprox. 07:30 a.m.). En el recorrido tendremos una visita a los Petroglifos de “Toro Muerto”, donde observaremos mas de 3000 piedras volcánicas con dibujos que datan al periodo de la Cultura Wari, (tiempo de visita 01 hora aprox.).
Luego se continúa por la carretera hasta llegar al pueblo de “Chuquibamba” donde se tendrá posibilidad de almorzar en un restaurante local. Daremos una breve visita al pueblo para luego reanudar nuestro viaje disfrutando en ruta el paisaje típico de la región, mientras vamos ingresando a la zona de la Puna.
Realizaremos una parada en la laguna de ”Pallarcocha”, ubicada en las faldas del nevado Coropuna, lo que nos dará una gran oportunidad de observar el impresionante macizo volcán.
Mas tarde, arribo al mirador de ”Allahuay” donde tendremos una vista espectacular de una parte del Valle de Cotahuasi, para luego comenzar a descender hacia el pueblo del mismo nombre. Llegada a Cotahuasi pueblo alrededor de las 06:00pm.
Pernocte.

Día 2
COTAHUASI – PUYCA – ALLCA – COTAHUASI

Hoy tendremos una excursión de día completo al pueblo de Puyca (3560 mts.), Disfrutando durante el viaje el entorno natural y las profundas quebradas. En la ruta visitaremos los pueblos tradicionales de Tomepampa y ALCA, llegando a Puyca alrededor del mediodía.
Después de tomar nuestro almuerzo en un local del pueblo, visitaremos las notables ruinas incas de Maukallacta desde donde por su ubicación se tienen una vista impresionante del valle.
Terminada la visita de las ruinas a haber tenido tiempo para fotografías tomamos la ruta de retorno a Cotahuasi, dando una visita en ruta a los baños termales de Luicho, alli tendremos la posibilidad de un relajante baño en sus aguas de 35 grados aprox.
Retorno a pueblo de Cotahuasi y Lodge.

Día 3
COTAHUASI – CATARATAS DE SIPIA – COTAHUASI

Alrededor de 06:00 am. Comenzará nuestra visita a las Cataratas de Sipia. La vista de la catarata de 150 metros de altura es un impresionante espectáculo natural y se encuentra en las regiones más bajas y cálidas de Cotahuasi. Para llegar tendremos asi mismo una caminata, cruzando el rio por un puente colgante y nos dejaremos engreír por el panorama, la peculiar fauna del área y las paredes del cañón.
Después de nuestra visita a Sipia retornaremos a Cotahuasi pueblo para un breve descanso. Y por la tarde daremos una visita al pueblo de Huaynacotas (2700 msnm), cuyos habitantes viven con tradiciones ancestrales profundamente arraigadas.
Regreso y alojamiento en Cotahuasi

Día 4
COTAHUASI – AREQUIPA

07:00 am. El día de hoy muy temprano tomaremos la ruta de regreso a la ciudad de Arequipa teniendo en nuestra ruta algunas paradas para fotografías y almuerzo. Arribo aproximado a Arequipa; 15:00 pm.

Fin de servicios.

 

INCLUYE:
  • Transporte calificado de turismo ruta: Arequipa / Cotahuasi
  • Guía profesional Ingles/Español.
  • 03 noches de alojamiento en hospedaje
  • 03 Desayunos
  • Asistencia permanente 24/7.

 

NO INCLUYE:
  • Entrada a los baños termales
  • Alimentación no mencionada como incluida.
  • Excursiones no mencionadas en programa.
  • Propinas, snacks, bebidas u otros.