Tour Montaña de Palcoyo

La Cordillera Arcoíris de Palccoyo es la prima hermana de la famosa montaña de los siete colores “Vinicunca” pero con mejor accesibilidad. Una vez más Cusco nos muestra otro impresionante atractivo natural “La cordillera arco iris de Palccoyo” donde disfrutaremos de la belleza y colorido de la región, y también podemos apreciar la variedad de la flora y fauna que nos muestra este hermoso lugar.

Este atractivo es relativamente nuevo y muchas personas de la región no conocían de esta Cordillera Arco iris de Palccoyo, ya que antes estaba cubierta por nieve, la cual no permitía ver su coloración; sin embargo, a causa del calentamiento global, la nieve ha desaparecido y ahora con nuestra nueva excursión es posible visitar la Cordillera Arco iris de Palccoyo (Combapata). Si no eres de caminar mucho, está excursión es para ti.

DETALLE DEL TOUR

Iniciaremos nuestra travesía con el recojo de sus respectivos hoteles en Cusco entre las 05:30 a 06:00 am para luego dirigirnos por dos horas al sur del Cusco hasta el poblado de Checacupe llegando alrededor de las 08:30 aprox.

Al llegar a Checacupe observaremos el proceso evolutivo del sistema vial en el tiempo a través de tres puentes coloniales ubicados en el mismo pueblo de Checacupe: Puente Inca, Puente Colonial y el Puente Republicano, también se puede observar un templo colonial con finos trabajos de tallado en madera, pan de oro y que alberga las pinturas de la escuela cusqueña (Diego Quispe). Una vez terminada la visita de este centro arqueológico partiremos a la Cordillera Arco iris de Palccoyo, ubicado a los 4.900 msnm. Una vez llegado a este punto empezaremos nuestra caminata de 40 minutos aprox. Donde apreciaremos los valles de glaciares erosionado y las formaciones pérmicas de brillantes colores que se distinguen entre las demás y que se encuentra habitadas por alpacas y llamas.

Después de haber visitado la Cordillera Arco iris de Palccoyo, continuaremos con nuestro circuito y nos dirigiremos a Raqchi (Palacio del Dios Wiracocha), en este lugar apreciaremos más de 151 colcas (QULLQAS) o graneros que fueron utilizados para guardar granos como el maíz y la quinua, papa, chuño, pescado seco traído de la costa, carne seca de alpaca, traída desde la meseta del collao, que se utilizaban para fines ceremoniales. La estructura más importante de Raqchi es el Templo del Dios (wiracocha), una enorme estructura rectangular de dos pisos que mide 92 metros de largo por 25.5 de ancho.

Continuando nuestro recorrido de Palccoyo, nos dirigiremos a san pedro para disfrutar de un delicioso almuerzo buffet. Para finalizar nos dirigiremos al circuito de las cuatro lagunas, donde observaremos los diferentes lagos como (Acopia, Pomacanchis, posposqo cocha, misky cocha), aquí tendremos tiempo suficiente para observar la variedad de aves y el paisaje que nos rodea. Luego retornaremos a la ciudad del cusco llegando a las 16:00 aproximadamente.

 

INCLUYE:
  • Transporte Turístico (Máximo 12 pasajeros)
  • Guía Oficial de Turismo
  • Almuerzo local
  • Ticket de Ingreso a los lugares a visitar
  • Botiquín de primeros auxilios incluyendo botella de oxígeno de emergencia.
  • Atención las 24 horas.
  • Botella de Agua ½ litro x persona

 

NO INCLUYE:
  • Otros servicios no mencionados.
  • Gastos Extras