Sur del Perú de Lujo

ITINERARIO

DIA 01: Llegada internacional a Lima. Asistencia y traslado al Htl.
DIA 02: City Tour Lima + Almuerzo.
DIA 03: Asistencia y Traslado al Htl Arequipa – City Tour Aqp + Cena.
DIA 04: Arequipa – Tour Colca + Cena en el Hotel.
DIA 05: Visita Cruz del Cóndor + Box Lunch – Traslado a Puno.
DIA 06: Puno – Tour Lago Titicaca 01 Día + Almuerzo Local.
DIA 07: Tren Puno – Cusco.
DIA 08: Cusco – Valle Sagrado + Almuerzo.
DIA 09: Cusco – Machupicchu + Almuerzo.
DIA 10: Cusco – City Tour y Ruinas Aledañas
DIA 11: Cusco – Lima

Día 1
Llegada internacional a Lima

A la llegada de su vuelo internacional a Lima, considerada como la ciudad de los Reyes, usted será recibido por un agente de Perú Mistika Travel quien gustoso lo atenderá y trasladará hacia el exclusivo hotel 5* de su elección. Movilidad a su disposición para su cena. (Opcional)

Día 2
City Tour Lima.

Miraflores Lima

Miraflores Lima

Por la mañana visitara la ciudad de Lima, empezando con una maravillosa vista del Océano Pacifico en Miraflores. Luego continuara con la visita a uno de los pocos sitios arqueológicos que se encuentran dentro de la ciudad, Huaca Huallamarca y aprenderá un poco más acerca de este lugar de época pre Inca. Luego de apreciar Lima moderna visitara el centro de la ciudad, donde se encuentra el centro histórico, una gran representación de la época colonial. Visitará el Palacio de Gobierno y la Plaza de Gobierno. La visita continuara por la Municipalidad, la Catedral y la Iglesia Santo Domingo. Almuerzo incluido.
Cena (Opcional). Pernocte en el hotel de su elección.

Día 3

Mirador de Yanahuara

Mirador de Yanahuara

A hora indicada será llevado por nuestro personal al aeropuerto para tomar el vuelo hacia la ciudad de Arequipa, donde nuestra movilidad los estará esperando para trasladarlos al hotel de su elección, pero antes visitaremos 02 impresionantes miradores: Carmen Alto y Yanahuara, un mirador que le permitirá apreciar la ciudad y los volcanes que la rodean y son el telón de fondo perfecto. Almuerzo (Opcional)

Por la tarde su visita a la Ciudad Blanca de Arequipa empezara por el centro de la ciudad, y visitara la Plaza de Armas, la Catedral y la Iglesia Jesuita de La Compañía. Luego, podrá descubrir los secretos del Convento de Santa Catalina del siglo XVI, una ciudad dentro de la ciudad. Aunque hoy en día está abierto al público.
Cena en el mejor restaurante del Chef Gastón Acurio. Movilidad a Disposición para la cena.

Día 4
Valle del Colca

Cañón del Colca

Cañón del Colca

A las 08:30, lo recogerán del Hotel para partir hacia el Valle del Colca, ubicado a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar. Esta travesía lo llevara a través de increíbles paisajes como los que puede encontrar en la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas, llena de flora y fauna Andina; los pantanos de Tojra para apreciar aves migratorias y El Mirador de los Andes, punto más alto del recorrido, ubicado a 4,910 metros, este lugar es perfecto para observar los volcanes como el Mismi, Chachani, Misti y Ampato. A su llegada al pueblo de Chivay, almorzara en un restaurante local (Opcional) y tendrá el resto de la tarde libre para disfrutar de los servicios del Hotel. La cena será servida en su hotel.
Alojamiento en el hotel de su elección

Día 5
Valle del Colca – Puno

Este día visitara los principales pueblos en el Valle del Colca como el distrito de Yanque. Luego continuara hacia el Mirador de la Cruz, aquí es desde donde apreciara la profundidad del Cañón del Colca y con algo de suerte, podrá presenciar el majestuoso vuelo del cóndor. Si el mirador lo deja con ganas de ver más, no hay porque preocuparse, tendrá la opción de tomar una pequeña caminata a lo largo del cañón. En el camino de regreso a Chivay también podrá visitar sitios pre Incas como tumbas colgantes y terrazas, así como interesantes pueblos del valle como Pinchollo y Maca. Finalmente, nos trasladaremos en nuestra movilidad privada hacia la ciudad de Puno. Box Lunch en el Trayecto.
A su llegada será llevado a su hotel de su elección para que pueda descansar.

Día 6
Tour Islas Full Day

Lago Titicaca

Lago Titicaca

Por la mañana abordara el bote que lo llevara a conocer el Lago Titicaca, considerado el origen del Imperio Inca. La primera parada será en las islas de los Uros, estas islas son hechas de un junco nativo de la zona llamado totora. Los Uros son particulares por sus islas flotantes pero también por la forma en que aún mantienen sus tradiciones y costumbres, haciendo de esta una experiencia única. La excursión en bote continuara hacia la isla Taquile, donde hará una caminata hasta la cima de la cuesta para llegar al pueblo, lo cual le dará una vista privilegiada del lago y si el cielo está despejado incluso podrá ver los volcanes que se ubican en las costas bolivianas del lago. Es aquí, en Taquile, donde almorzara antes de retornar a la ciudad de Puno.
Alojamiento en el hotel de su elección

Día 7
Puno – Cusco en Tren Andean Expedition

07:15 hrs Traslado a la estación de tren para abordar nuestro servicio Andean Explorer que nos llevara a la ciudad Imperial de Cusco, con 10 horas de viaje, durante el trayecto usted observara paisajes espectaculares de la sierra del altiplano y entrara a ceja de selva para llegar a cusco, lo que hará que su viaje sea inolvidable. Almuerzo en el trayecto.

Al llegar a cusco, nuestro guía los trasladara a su hotel de elección. Cena (Opcional).
Usted tendrá movilidad disponible para su cena.

Día 8
Valle Sagrado

Valle Sagrado

Valle Sagrado

Después del Desayuno, tendremos la Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, en la ruta visitaremos el museo Awana Kancha que en castellano significa “El Palacio del Tejido”. Aquí tendrá la oportunidad de contemplar la majestuosa técnica tradicional del tejido de lana de camélidos sudamericanos como la llama, alpaca, vicuña entre otros. Se podrá comprar textiles tradicionales e industriales de alta calidad.
Luego visitaremos el sitio arqueológico de Pisac y su famoso mercado donde se ofrece una gran variedad de artesanía andina. Se almorzará en la cómoda y agradable hacienda Huayoccari. En esta hacienda se podrá apreciar una exquisita colección de arte colonial, exhibiciones del arte textil cusqueño además de disfrutar de cócteles en el jardín y degustar un exquisito almuerzo. Esta hacienda se encuentra ubicada en la cima de una pequeña colina teniendo desde aquí una preciosa vista del valle sagrado de los incas.
En la tarde continuaremos nuestro recorrido hacia el complejo arqueológico de Ollantaytambo atravesando los pueblos de Calca y Urubamba. Retorno al hotel en Cusco. Usted tendrá Movilidad a su disposición para la cena en el restaurante de su elección.

Día 9
Visita la ciudadela de Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu

Después del Desayuno usted será trasladado a la estación de tren de Poroy y partiremos a las 09.00 a.m. para un viaje inolvidable cruzando el Valle Sagrado. Esta travesía catalogada como una de las más espectaculares del mundo la disfrutaremos en el lujoso y cómodo tren Hiram Bigham donde se le servirá un exquisito brunch.

A lo largo de la ruta un guía turístico explicara los lugares de mayor interés. Al llegar a Aguas Calientes, poblado más cercano a Machu Picchu, nos trasladamos en bus hacia la ciudadela y tendremos el tour de aproximadamente 3 horas para apreciar el avanzado nivel arquitectónico de los incas, así como canales de agua, escaleras labradas en roca viva, el Intihuatana o reloj solar, la Tumba Real, la Casa del Sacerdote, El Templo de Las Tres Ventanas y los Baños del inca.

El almuerzo lo disfrutaremos en el restaurante Tinkuy del Hotel Sanctuary Lodge ubicado en la entrada del sitio arqueológico, antes de partir disfrutaremos un delicioso Tea Time. A las 18:00 horas abordaremos de nuevo el Hiram Bingham para retornar a Cusco, durante la travesía, se ofrecerán aperitivos, entretenimiento artístico en vivo y una cena suntuosa que incluye 3 platos y un postre. En la estación de Poroy nuestro representante lo estará esperando para su traslado al hotel.

Día 10
City Tour + Ruinas Aledañas

Plaza de Cusco

Plaza de Cusco

Los recogeremos del Hotel para visitar la histórica ciudad del Cuzco. La visita empezara en el centro de la ciudad con dos monumentos coloniales: la Catedral y la Plaza de Armas. Luego visitara el antiguo Koricancha (Templo del Sol en Quechua), un antiguo centro Inca de adoración al dios sol, con una maravillosa mezcla de arquitectura Inca y colonial. Luego dejaran la ciudad y se dirigirá a la Fortaleza Inca de Sacsayhuaman, construida en piedra y cada pieza cuidadosamente tallada para encajar con la otra. Esta fortaleza Inca es también el lugar elegido para el Inti Raymi o Fiesta del Sol que se celebra cada 24 de Junio. Luego traslado al centro ceremonial de Kenko (laberinto en quechua), Los Tambos de Puca Pucara de tiempos Incas, y termina la visita con Tambomachay, donde un manantial que nunca se agota puede ser encontrada y que son llamados los Baños del Inca, ya que se cree eran el tributo de los Incas al Unu (agua en quechua).
Alojamiento en el hotel de su elección

Día 11
Cusco – Lima

Desayuno buffet. Por la mañana a hora indicada usted será trasladado al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno a Lima. Usted tendrá una habitación a su disposición hasta la hora de su salida internacional.
A hora indicada Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima y luego su vuelo Internacional. Fin de nuestros servicios.

Fin de nuestros servicios

EL TOUR INCLUYE
INCLUYE:
En Lima: Traslados, city tour, alojamiento y desayuno
En Arequipa: Traslados, City Tour, Santa Catalina, Valle del colca
En Puno: Tour Uros y Taquile, Tren Andean Expedition.
En Cusco: Tour por la ciudad, Machu Picchu, Valle sagrado
En Machu Picchu: Tour guiado en la ciudad Inca

  • 10 noches de alojamiento
  • Todos los desayunos y comidas especificados en el programa
  • Todos los tickets de entrada a las excursiones mencionados anteriormente
  • Todos los traslados indicados en el itinerario.
  • Boleto de tren Cusco – Aguas Calientes – Cusco
  • Boleto de bus Aguas Calientes- Machu Picchu- Aguas Calientes
  • Todos los impuestos aplicables
  • Todos los tours guiados bilingües español / inglés) como se describe en el itinerario
EL TOUR NO INCLUYE
NO INCLUYE:

  • Vuelos domésticos e internacionales
  • Impuestos aduaneros ($30.25 para vuelos internacionales y $6.05 para vuelos nacionales)
  • Exceso de equipaje (e.g. bus Cusco/Puno)
  • Bebidas con alcohol, gaseosa o agua mineral embotellada
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Llamadas telefónicas personales internacionales o nacionales
  • Comidas no mencionadas